Ya estamos en diciembre. Ya se ha encendido la iluminación navideña en la mayoría de las ciudades y todas las tiendas han decorado sus escaparates. Yo misma he colocado ya el calendario de Adviento en casa y cuento los días que quedan para el puente de la Constitución, fecha en la que, siguiendo la tradición, pongo el árbol y el belén. Sí, ya huele a Navidad.
Y como ya huele a Navidad empezamos con las recetas resultonas y típicas para estas fechas. Y a poder ser, fáciles. Como estas trufas de chocolate y lima que os traemos hoy. Un bocado perfecto para acompañar los cafés después de las comidas o cenas navideñas o un detalle perfecto para regalar a familiares o amigos estás fechas. Y creedme, un regalo hecho con vuestras propias manos dice mucho.
Ya veréis lo fácil que es elaborar estas trufas, que no son ni demasiado dulces ni empalagosas, a pesar de estar hechas de chocolate blanco, gracias al toque de lima. Yo os propongo cuatro terminaciones distintas para las trufas, pero si no os gusta alguna no pasa nada, ya sabéis que como siempre, eso queda a vuestro gusto. Vamos allá.
Ingredientes:
- 250 g de chocolate blanco de cobertura de buena calidad
- 70 g de nata líquida para montar (35% MG)
- Ralladura de una lima
- Granillo de almendra
- Pailleté (o barquillo roto)
- Coco rallado
- Azúcar glas
Elaboración:
- Empezamos rallando la piel de la lima. Reservamos.
- Ahora hay que fundir el chocolate blanco. Ya sabéis, de 30 en 30 segundos en el microondas para que no se nos queme.
- Por otro lado, calentamos la nata en un cazo hasta que rompa a hervir.
- Vertemos la nata sobre el chocolate y mezclamos bien con unas varillas, hasta que obtengamos una mezcla lisa y homogénea. Añadimos la piel de lima rallada previamente y mezclamos bien.
- Echamos nuestra ganache de chocolate y lima en un recipiente bajito, previamente forrado con film transparente para que luego nos sea fácil desmoldar. Tapamos con más plástico sobrante y dejamos que la mezcla se solidifique del todo.
- Una vez sólida la sacamos del molde y la ponemos sobre una tabla y cortamos cuadritos con los que haremos las trufas.
- Modelamos las trufas en redondo rodándolas entre las manos y las rebozamos en granillo de almendra, coco rallado, azúcar lustre y pailleté.
- Ya tenemos nuestras trufas listas para comer o para meterlas en una cajita y regalar.
Efectivamente: sencillo, aparente y, sobre todo, riquísimas.
ResponderEliminarBuena idea para no solo las Navidades, que habrá que realizar, para deleite del personal.
A por ellas.