Sándwich de bacón, pera y queso brie


Yo soy fan de eso que se llama meriendacena. Y a veces hasta de mezclar sabores que a priori parece que no pegan. Así que una de mis meriendas cenas favoritas es el sándwich de bacón, pera y queso brie. A priori puede parecer una combinación de sabores bastante extraña, pero os aseguro que está deliciosa. Si queréis podéis cambiar el queso brie por gorgonzola o queso azul. Yo prefiero el brie porque me da la sensación de que en boca (ya hablo como los grandes chef o los pedantes) deja una sensación menos grasa, pero ya sabéis que eso va en gustos.

¿Y qué os voy a decir de cómo se prepara un sándwich? Creo que hasta un niño de cinco años sabe hacerlo. Como no hay mucha técnica, me limito a recordaos que para que el sándwich salga rico, rico lo importante son los ingredientes. Fundamental elegir un buen pan, no sirve una de esas rebanadas de pan de molde blancas, blandurrias y sin borde, eso que quede claro. Dadle una oportunidad al pan integral, con semillas, avena, al de centeno. Para seguir comprad un bacón que no se convierta en agua al entrar en contacto con la sartén. La pera que esté fresca y entera, sin golpes. Y el queso, os decantéis por el que os decantéis, que sea de calidad, nada de esos procesados.

Pues nada más que añadir. Con buena materia prima (que no quiere decir que sea caro) y un poco de mimo al dorar el sándwich para que no se queme, nada puede salir mal en esta receta. Una meriendacena diferente que seguro os llama la atención.

Ingredientes:
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 4 lonchas de bacón
  • 1 pera
  • Queso brie
  • Mantequilla para untar el pan

Elaboración: 
  • Empezamos por untar una cara de las rebanadas de pan con mantequilla. Reservamos.
  • Cortamos las lonchas de bacón por la mitad y las freímos en una sartén bien caliente con dos gotas de aceite. Las ponemos sobre una rebanada de pan. (Por la cara que no tiene mantequilla, claro).
  • Pelamos la pera y la cortamos en láminas no muy gruesas. Las ponemos sobre el bacón.
  • Cortamos lonchas de queso brie y las colocamos sobre la pera.
  • Tapamos con la otra rebanada de pan (con la parte de la mantequilla hacia fuera, claro) y tostamos nuestro sándwich en una sartén caliente. (Si ponemos una tapa a la sartén el vapor ayudará a que el queso se funda mejor).
  • Sólo nos queda sacar el sándwich de la sartén cuando tenga el dorado que nosotros queramos, ¡y a comer!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

About

¿Qué es Pelinti? Muchas veces, cuando nos sentamos a la mesa ante un plato de nuestra comida favorita, nos la llevamos a la boca aún demasiado caliente movidos por el ansia, a pesar de saber que nos vamos a quemar. Entonces no nos queda otra que emitir un extraño ruido, una especie de "aaaaaaaahhhh" con la boca cerrada, a la vez que intentamos introducir aire fresco en ella, expulsamos el aire caliente de dentro, y hacemos que la comida de pequeños botes en la lengua, porque quema. En Ghana describen todo esto con una sola palabra, "pelinti", que literalmente significa "mover la comida caliente por la boca". En este blog intentaré dar recetas y recomendar bares y restaurantes con los que tengamos que usar la palabra "pelinti".