Huevos rellenos


Pues aquí estamos, empezando el mes de agosto e inmersos en la enésima ola de calor. Y así las cosas a la gente le gusta ir a la playa o la piscina. Incluso a pasar el día entero allí. Telita.

Como veis, la idea no me agrada demasiado. No le encuentro sentido a pasar 12 horas tirado en la playa, escuchando la conversación de esa familia de la meseta, que ha decidido que el mejor sitio para ponerse era en el borde de tu toalla. No le encuentro el sentido a aguantar a niños corriendo y que siempre acaban llenándote de arena, normalmente cuando te acabas de embadurnar de crema. Y no le encuentro sentido a hacer cola en el chiringuito para comer unos calamares congelados a precio de chipirones de potera.

Dicho esto, tengo que reconocer que de vez en cuando me toca ir a pasar el día a la playa. Y que a veces lo paso hasta bien. Como en julio, cuando mis amigos Fran y Víctor vinieron a verme a Sanxenxo (donde mi familia pasa el verano todos los años) y fuimos a pasar el domingo a La Lanzada. Como señores, eso sí. Alquilando tumbonas y sombrilla. Con cervecitas frías. Comiendo en un chiringuito donde Fran se ofendió muchísimo porque la ración de sardinas sólo traía cinco sardinas.

Para no llevarse esas decepciones una opción es llevarse la comida de casa. En una neverita, a poder ser. Para que todo se mantenga fresco y en perfectas condiciones higiénico sanitarias, porque a lo que me niego rotundamente es a llevar la típica tortilla de patata, que siempre acaba reseca, y los aceitosos filetes empanados. A no. Yo os propongo unos huevos rellenos, que se pueden comer en dos bocados y no necesitan ni plato ni cubiertos.

(* No os doy cantidades para esta receta porque es un poco a ojo. Depende de la cantidad de huevos que queráis hacer y si os gustan más cargados de una cosa que de otra).

Ingredientes:
  • Huevos cocidos
  • Bonito en aceite
  • Anchoas en aceite
  • Cebolleta
  • Aceitunas rellenas (las mías eran rellenas de pimiento rojo)
  • Pimiento verde
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:
  • Lo primero  que tenemos que hacer es cocer los huevos y dejar que se enfríen. ¿En cuánto tiempo está cocido un huevo? Según mi padre en 10 minutos desde que el agua empieza a hervir. Y yo me lo creo. (Es importante sacar los huevos de la nevera unos minutos antes de cocerlos para que se templen y no se agrieten. Se ponen en un cazo con suficiente agua para cubrirlos, se enciende el fuego y se empiezan a cocer.)
  • Mientras se enfrían los huevos vamos cortando el pimiento verde, la cebolleta, las aceitunas, las anchoas y el bonito de forma muy fina.
  • Cuando los huevos estén fríos se cortan por la mitad y se sacan las yemas.
  • Machacamos las yemas con un tenedor hasta conseguir una pasta y añadimos el resto de ingredientes que hemos picado.
  • Añadimos mayonesa, ketchup, sal y pimienta y mezclamos todo bien.
  • Llega la parte más difícil: rellenas los huecos que nos han dejado las yemas en cada mitad de huevo de forma que nos queden lo más bonitos posible. Yo los he decorado con un trocito de anchoa, pero eso es opcional.

Un extra:
  • Probablemente os sobre relleno. O no. Igual es que yo soy una exagerada y por eso siempre hago de más. Pero si a vosotros también os sobra lo podéis utilizar para hacer unos sándwiches o rellenar cestitas o volovanes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

About

¿Qué es Pelinti? Muchas veces, cuando nos sentamos a la mesa ante un plato de nuestra comida favorita, nos la llevamos a la boca aún demasiado caliente movidos por el ansia, a pesar de saber que nos vamos a quemar. Entonces no nos queda otra que emitir un extraño ruido, una especie de "aaaaaaaahhhh" con la boca cerrada, a la vez que intentamos introducir aire fresco en ella, expulsamos el aire caliente de dentro, y hacemos que la comida de pequeños botes en la lengua, porque quema. En Ghana describen todo esto con una sola palabra, "pelinti", que literalmente significa "mover la comida caliente por la boca". En este blog intentaré dar recetas y recomendar bares y restaurantes con los que tengamos que usar la palabra "pelinti".