Helado de mango, plátano y yogur


Aprovechando el buen tiempo vamos con una nueva receta de helado, probablemente el dulce que más me gusta del mundo. En esta ocasión lo vamos hacer de un sabor muy tropical; plátano, mango y yogur. Solamente tres ingredientes y mucha fruta en esta elaboración.

La verdad es que me da un poco de vergüenza poner la receta, porque es tan sencilla que hasta un mandril manco y con los ojos vendados podría hacerla. La vi un día en el programa "La cocina fácil de Donna Hay" y ni siquiera me hizo falta apuntar la receta. Además cualquiera puede hacerla en casa, ya que no es necesario tener una heladera para conseguir un resultado muy, muy, muy cremoso.

Ya os digo que es facilísima, pero para asegurarnos el éxito tenemos que utilizar fruta que esté madura, ya que tiene bastante más sabor y contenido en azúcar que la que está verde. Si no nos gusta mucho el plátano o el mango, podemos sustituirlo por otras frutas cuyos sabores combinen bien; la base de yogur natural lo aguanta todo. Y si decidimos quedarnos con el sabor tropical del mango y el plátano podemos darle un plus cambiando el yogur griego por uno de coco. Todo es cuestión de gustos, de imaginación y de probar y probar...

Ingredientes:
  • 4 plátanos
  • 2 mangos
  • 2 yogures griegos

Elaboración:
  • Lo primero, y lo más difícil, es cortar los plátanos en rodajas y los mangos en cuadraditos, meterlos en un tupper, taparlo y ponerlo en el congelador unas dos horas, hasta que la fruta esté congelada.
  • Pasado ese tiempo sacamos la fruta del congelador y la metemos, con el yogur, en el accesorio picador de la batidora o en una batidora de vaso. La ponemos en funcionamiento y batimos hasta que nos quede una crema lisa.
  • Pasamos la mezcla a un tupper con tapa y lo metemos en el congelador una hora antes de poder consumirlo. 

Conservación:
  • Este es un helado sin ningún tipo de conservante, así que no os recomiendo que lo dejéis meses y meses en el congelador. Aunque tampoco creo que aguante tanto... 
  • Eso sí, recordad sacarlo del congelar quince minutos o media hora ates de consumirlo, para que recupere toda su cremosidad.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

About

¿Qué es Pelinti? Muchas veces, cuando nos sentamos a la mesa ante un plato de nuestra comida favorita, nos la llevamos a la boca aún demasiado caliente movidos por el ansia, a pesar de saber que nos vamos a quemar. Entonces no nos queda otra que emitir un extraño ruido, una especie de "aaaaaaaahhhh" con la boca cerrada, a la vez que intentamos introducir aire fresco en ella, expulsamos el aire caliente de dentro, y hacemos que la comida de pequeños botes en la lengua, porque quema. En Ghana describen todo esto con una sola palabra, "pelinti", que literalmente significa "mover la comida caliente por la boca". En este blog intentaré dar recetas y recomendar bares y restaurantes con los que tengamos que usar la palabra "pelinti".