Aunque sin la selección española, el mundial de fútbol sigue adelante. El martes tenemos la primera semifinal, el miércoles la segunda, y no sólo de pizza vive el hombre. Así que hoy vamos con otra receta rápida y sencilla, con la que poder disfrutar del partido junto a los amigos.
Yo hice la carrera en Madrid y muchas veces, después de las clases (o en vez de ir a clase, para que nos vamos a engañar...) nos acercábamos a un Vips que había al lado de la facultad a tomar algo. Yo siempre fui de ensalada Lousiana o quesadillas, pero el resto de mis amigos, casi sin excepción, pedían el Sándwich Vips Club. Así que, inevitablemente, es un bocadillo que tengo asociado a las reuniones de amigos, a los cotilleos, a planes para el fin de semana o las vacaciones, al intercambio de apuntes y a que alguna se intentara ligar al camarero...
Mi sándwich club es un poco diferente, porque a mí no me gusta el tomate crudo. Sí, soy así de rara. En mi receta lo he sustituido por guacamole, que no aporta el color del tomate, pero sí mucho sabor. Y además me encanta. De ahí lo de poner el pretencioso nombre de "Sándwich Vips Mexicano". Pero lo complicado acaba en el nombre, porque prepararlo es sencillísimo. ¿Nos ponemos a ello?
Ingredientes:
- 4 panes de sándwich grandes
- 1 filete de pollo
- 3 lonchas de beicon
- 2 lonchas de queso
- 2 lonchas de jamón york
- Lechuga
- 1 aguacate
- Media cebolleta
- Tabasco
- Un chorrito de zumo de limón (si tenéis lima, mejor)
- Sal
- Mayonesa
Elaboración:
- Comenzamos preparando el guacamole. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y pasamos la carne a un bol pequeño. Salamos, echamos el chorrito de zumo de limón o lima, unas gotas de tabasco y machacamos con un tenedor hasta obtener una crema. Añadimos la cebolleta picada, revolvemos para incorporar bien y reservamos.
- A continuación hacemos un sándwich misto. Entre rebanada y rebanada de pan ponemos una loncha de queso, una loncha de jamón york y otra loncha de queso. Untamos el pan ligeramente con mantequilla y lo tostamos por las dos caras en una sartén, a fuego medio. Para que el queso se derrita bien, pondremos la tapa a la sartén.
- Mientras se hace el mixto podemos ir tostando las otras dos rebanadas de pan, pasando por la plancha el beicon, el filete de pollo y cortando la lechuga.
- Empezamos a montar nuestro sándwich club mexicano. La primera capa será de beicon, pollo a la plancha, lechuga y un poco de mayonesa. Ponemos otro pan tostado encima y lo untamos con el guacamole. Sólo os queda colocar nuestro sándwich mixto encima.
- Antes de cortarlo en 4 trozos, colocaremos unos palillos para que no se desmonte. Emplatamos con unas patatas fritas y a disfrutar de la cena y el partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario