Seguimos en pleno agosto, inmersos el la enésima ola de calor de este verano. Al menos de Despeñaperros para abajo, porque me da la sensación de que para la mayoría de los hombres del tiempo el norte no existe. Y eso que este está siendo un verano más caluroso y menos lluvioso de lo habitual en el norte.
Pues ya veis, con estos calores y yo sigo en mi lucha personal por intentar dejar la Coca Cola. El resto de refrescos no me hacen mucha gracia y no es plan de darse a la cerveza, más que por el miedo a ir borracha todo el día por el pavor que me produce pensar que voy a pasar 24 horas en el baño; no le encuentro explicación, pero es que bebes cinco cañas y meas diez.
Así que he decidido seguir con las infusiones. Los típicos tés de sabores los dejo para el invierno, aunque tomarlos con hielo es una buena opción para el verano. Pero hay que reconocer que calentar una bolsita o infusionar una cucharadita de mezcla de hojas en una taza de agua caliente no daría mucho juego para la entrada de un blog. Así que nos lo vamos a currar un poco y nos vamos a tomar la molestia de exprimir unas naranjas y abrir unas vainas de cardamomo.
Por cierto, si nunca habéis probado el cardamomo igual es recomendable que bajéis un poco la dosis. A mí me gusta su sabor, pero es verdad que en un primer momento su sabor puede resultar un poco agresivo. Pero hacedme caso, es sólo una primera impresión, porque es una especia a la que se le coge el gusto muy pronto. Animaos, que esta infusión es una buena idea para iniciarse.
Ingredientes:
- 500 ml de agua
- 500 ml de zumo de naranja recién exprimido
- 6 tiras de corteza de naranja
- 6 vainas de cardamomo
- 4 cucharadas de azúcar (o una colmada de stevia)
Elaboración:
- Empezamos por algo tan complicado como exprimir el zumo de naranja.
- Ponemos las vainas de cardamomo sobre una tabla de cortar, las abrimos aplastándolas con el lado de un cuchillo y sacamos los granitos que lleva dentro.
- En un cazo suficientemente grande ponemos el agua, el zumo de naranja, los granos de cardamomo, la corteza de naranja y el azúcar y ponemos a cocer a fuego medio, sin dejar de remover, durante unos 10 minutos (el azúcar tiene que quedar perfectamente disuelto).
- Subimos el fuego, dejamos que hierva durante un par de minutos y retiramos el cazo del fuego.
- Antes de meterla en la nevera dejamos que enfríe 2 horas, y en el refrigerador al menos otras dos horas más.
- Para servirla sólo tenemos que colarla y añadirle hielo.
0 comentarios:
Publicar un comentario