Confinamiento, día 42. Ya queda menos para salir de esta, ya queda menos para salir de casa. Eso sí, hasta que no haya una vacuna para el Covid-19, o hasta que la gran mayoría de nosotros no haya pasado el coronavirus, dudo que volvamos a recuperar nuestra vida normal. Si es que alguna vez volvemos a lo que ahora entendemos por normalidad. Yo, que no soy muy de besar o abrazar, no haré un drama de que no nos podamos tocar tanto como antes. Jajajajaja. Aquí quien no se consuela es porque no quiere.
Y si no encendeis el horno también es porque no queréis, porque aunque no vayáis al super todos los días seguro que tenéis en casa ingredientes para hacer un bizcocho. Yo he decidido aprovechar unas peras que tenía por casa para hacer uno de chocolate y peras. Seguro que lo habéis visto más de una vez por ahí, pero el mío tiene sorpresa.
Sí, porque al final el resultado ha sido un poco diferente al esperado. ¿Por qué? Porque mis peras eran Conferencia, es decir, unas peras muy jugosas que sueltan mucho líquido durante la cocción. ¿El resultado? Que en vez de tener un bizcocho, bizcocho, me ha salido un bizcocho coulant. Un bizcocho perfecto en el exterior, pero con un corazón fluido en su interior.
Al principio, al cortar el bizcocho, me llevé un disgustillo, pero cuando lo probé me pareció que estaba muy rico, y creo que si se toma tibio lo estará aún más. Eso sí, tendréis que desmoldarlo con un poco más de cuidado. Si vosotros queréis el bizcocho tradicional, el de toda la vida, sólo tenéis que aseguraros de usar peras menos jugosas, como la Ercolina o Bosc. Sea como sea, encendedor el horno y aprovechad el #yomequedoencasa.
Ingredientes:
- 40 g de cacao en polvo
- 210 g de leche entera
- 3 huevos
- 300 g de azúcar
- 200 g de harina de repostería
- 8 g de levadura química (tipo Royal)
- 100 g de aceite de girasol o de oliva virgen extra suave
- Un par de cucharadas de yogur natural (Yo no tenía, así que he puesto dos cucharadas de mascarpone)
- 4 peras medianas
Elaboración:
- En otro cuenco ponemos los huevos y el azúcar y los batimos bien hasta que estén blanquecinos y espumosos.
- Cuando los tengamos listos incorporamos las dos cucharadas de yogur (o de queso) y mezclamos bien.
- Añadimos el aceite y la mezcla del cacao y la leche y lo batimos todo bien.
- Echamos ahora la harina y la levadura y mezclamos con una espátula y sólo hasta conseguir que esté todo bien integrado. Reservamos.
- Pelamos las peras dejándoles el rabito.
- Ponenos la masa en un molde previamente engrasado y ligeramente enharinado, reoartimos las peras en el molde y lo cocemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos.
- Al sacar del horno lo dejamos entibiar para que no se nos rompa al desmoldar y ya lo tenemos listo para servir. (Como véis en las fotos a mí dos peras se me han ido a dónde han querido, pero no pasa nada. No quedará tan bonito, pero está igual de rico).