Confinamiento, día 5. Al menos, para mí. Supongo que para algunos será el día 4, para otros el día 6. El caso es que el viernes fui a trabajar a mi turno de noche y en dos horas y media ya estaba en casa: congelar lo que se pudiera, dejar las neveras vacías, limpiar todo bien y 15 días a casa. O los que haga falta, todo lo que dure el estado de alarma para conseguir frenar la expansión del coronavirus y que muera el menor número de personas posible.
Podemos salir de casa a hacer la compra, sí, pero no aprovechemos eso para pasearnos por ahí y saltarnos la cuarentena. La cosa es seria, seamos responsables. Y como tenemos que estar tantas horas en casa, mejor aprovecharlas para hacer algo.
En vez de bajar al súper a comprar bollos poco saludables, mejor los hacemos nosotros en casa. Seguirán teniendo gluten, azúcar y mantequilla, pero nos ahorraremos un montón de conservantes y cosas raras. Así que os propongo hacer unas magdalenas de pera, con ingredientes que supongo que todos tenemos en casa. Y si no hay pera, pues manzana. O cualquier fruta que tengáis por ahí.
Ingredientes:
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar
- 2 peras (Yo utilicé 3 porque eran pequeñas)
- 3 huevos
- 175 g de harina
- 7 g de levadura química (tipo Royal)
- Una pizca de sal
- Un poco de azúcar para espolvorear
Elaboración:
- Para empezar batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanquecina y cremosa. (Si hace frío en vuestra cocina puede que os cueste un poco, así que coged un secador de pelo y pasarlo por las paredes del bol mientras batís. Pero no os paséis, que no hay que derretir la mantequilla).
- Mientras podemos pelando y cortando las peras en cuadraditos como de un centímetro.
- Cuando tengamos la mezcla de mantequilla y azúcar lista agregamos los huevos de uno en uno y mezclaremos bien.
- Llega el momento de incorporar la harina, la levadura y la sal, todo bien tamizado, y batimos lo justo para integrar.
- Finalmente, y a mano para no machacar la fruta, incorporamos la pera y mezclamos.
- Sólo nos queda rellenar los moldes de nuestras magdalenas y espolvorear cada uno de ellos con un poco de azúcar.
- Metemos nuestros moldes el el horno precalentado a 180º C (a poder ser con calor arriba y abajo y ventilados) y horneamos durante unos 25 minutos, hasta que las pinchemos y el palillo salga limpio. Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Ya están listas para servir y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario