Pues sí, ya pasó la Navidad. Una gran alegría para muchos, una pequeña tristeza para mí y el principio del autoengaño para la mayoría. Sí, sí, del autoengaño. Del voy a aprender inglés, iré al gimnasio y dejaré los dulces y comeré cinco raciones de frutas y verduras al día.
Es que no puedo parar de reírme. Cuando hacéis esos propósitos para el año nuevo sois perfectamente conscientes de que no los vais a cumplir, pero los repetís año tras año, como si por el mero hecho de desearlo vuestra vida fuera a cambiar tras comer 12 uvas.
Yo os lo voy a poner fácil. Como lo más cerca que vamos a estar de una clase de inglés va a ser ver una serie americana subtitulada en español latino, esta receta va en castellano. Como lo de dejar los dulces es prácticamente imposible, voy a incorporar tres piezas de fruta en esta receta. Y como sé que en el fondo somos de espíritu vago y no vamos a ver las máquinas de un gimnasio ni de lejos os propongo hacer un poco de brazo cogiendo una batidora.
Así que preparaos porque empezamos con el flan de plátano, la receta más fácil de la historia. Ah, que el plátano es la fruta menos recomendada por los nutricionistas...
Ingredientes para el caramelo:
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
Ingredientes para el flan:
- 6 huevos XL
- 1 litro de leche entera (Sí, tiene que ser entera. Y de vaca)
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 plátanos maduros
- La ralladura de un limón
Elaboración del caramelo:
- Tan sencillo como poner una sartén al fuego con el azúcar y el agua, hasta conseguir un caramelo oscuro.
- Cuando lo tengamos listo sólo nos queda echarlo en el molde o flanera, repartirlo bien por los moldes y dejarlo enfriar.
Elaboración del flan:
- Ponemos la leche, el azúcar, los huevos, los plátanos pelados y cortados en trozos y la ralladura de limón en el vaso de la batidora o una jarra y trituramos bien.
- Echamos la mezcla en el molde y lo introduce en el horno, al baño María, a 210ºC, durante cerca de una hora o hasta que introduzcamos un spaguetti y salda seco y limpio.
- Sacamos del horno, esperamos a que se enfríe y lo metemos en la nevera, ya que está más rico fresquito. Sólo tendremos que sacarlo de la nevera unos minutos antes de comerlo y desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario