domingo, 29 de junio de 2014

Helado de nube

 
Cualquiera que me conozca sabe que me encanta comprar ingredientes de repostería que nunca he usado y probar cosas nuevas. Cualquiera que me conozca sabe que hay pocas cosas que me gusten más que un helado. Pues bien, en esta receta se mezclan esas dos pasiones.

Hace unas semanas me regalaron un botecito de aroma de nube, porque había comentado que quería hacer unas caseras. Y cuando lo tuve en mi poder empecé a investigar en qué más podría usarlo.En webosfritos encontré u helado hecho con aroma de fresa. Así que sólo tuve que cambiar ese por mi aroma de nube y voilà, ya tenemos estos refrescantes polos. Sencillísimos de hacer y aptos para grandes y pequeños.

(Si no tenéis aroma de nube, o no queréis utilizarlo porque consideráis que no es sano y bla, bla, bla, podéis sustituirlo por 150gr. de alguna fruta que os guste.)

Ingredientes:
  • 400 gr de leche evaporada (leche Ideal)
  • 150 gr de chocolate blanco
  • Unas gotas de aroma de nube
  • Unas gotas de colorante rosa

Elaboración:
  • El primer paso es el más sencillo. Echamos la leche evaporada en un bol grande y lo metemos al congelador durante una hora, hora y media. El tiempo suficiente para que se forme una capa congelada por arriba pero siga líquida por abajo.
  • Cuando la leche lleve en el congelador media hora o 45 minutos fundimos el chocolate blanco al baño María y dejamos que temple.
    Sacamos el bol con la leche evaporada del congelador, echamos el aroma de nube y el colorante rosa y batimos con una batidora de varillas hasta conseguir que doble su volumen.
  • Cuando ya lo tengamos incorporamos el chocolate blanco poco a poco, siempre sin dejar de batir. (Aseguraos de que el chocolate está templado tirando a frío, porque si lo echamos caliente se endurecerá al contacto con la leche evaporada semi congelada.)
    Metemos el bol en el congelador y lo dejamos allí una hora. Pasado ese tiempo lo sacamos y lo batimos con la batidora de varillas, para que vuelva a montar un poco, no se formen cristales de hielo y vaya quedando cremoso. Esta operación hay que REPETIRLA CUATRO veces. 
  • La última vez que lo hagamos echamos nuestro helado en los moldes (o molde) en los que vayamos a comerlo o servirlo y lo metemos en el congelador al menos un par de horas para que quede bien cuajado.

Conservación:
  • Sacad los helados unos minutos antes de consumirlos, para poder sacarlos bien de los moldes y que estén más cremosos.
  • Estos helados aguantan bastante tiempo en el congelador, pero no tanto como los industriales, ya que no lleva conservantes. Aunque, la verdad, tampoco creo que podáis resistiros a comerlos en un par de días...










1 comentario: