A veces me decís que las recetas que ponemos en este blog son muy complicadas, y la verdad es que me sorprende, porque yo las veo aptas para todos los públicos, hasta para aquellos que no son muy amigos de varillas, fogones y hornos. Y aunque hay alguna que puede tener más pasos y un pelín más de elaboración, si yo puedo hacerlas, cualquiera puede hacerlas.
Aún así, y sin que sirva de precedente (jajajaja), voy a hacer una excepción y compartir con vosotros la receta del bizcocho más fácil del mundo; con todos ustedes, la receta del clasiquísimo bizcocho de yogur.. Para empezar, seguro que tenéis todos los ingredientes en casa. Para seguir, no necesitáis ni tener báscula, ya que utilizaremos el vasito del yogur para medir el resto de los ingredientes. Lo tradicional es elaborar este bizcocho con yogur natural, pero si los que tenéis son de limón o coco, también sirven (eso sí, si lo hacéis de coco no añadáis las ralladuras de cítricos). Lo siento, pero con más sabores no he probado, pero si os decidís a experimentar no dudéis en comentarme los resultados.
No hay mucho más que añadir, ya que sólo hay que ir echando los ingredientes en un bol y batir con las varillas. Como veréis la máxima dificultad de esta receta está en esperar que el bizcocho se enfríe del todo antes de hincarle el diente. Ahora que llega la vuelta al cole ya tenéis una receta facilísima para el desayuno o la merienda de los más pequeños de la casa. O los que no son tan pequeños.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal. Cada sobre son 16 g)
- Ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja
Elaboración:
- Lo primero que vamos a hacer es vaciar el yogur y utilizar el recipiente para echar dos medidas de azúcar en un bol. Añadimos los tres huevos y lo batimos hasta que doble su volumen y quede blanco y espumoso.
- Cuando lo tengamos listo incorporamos el yogur y batimos hasta que esté bien integrado.
- A continuación añadimos la medida de aceite y volvemos a batir todo bien.
- Llegó el momento de incorporar las 3 medidas de harina y el sobre de levadura, todo bien tamizado, junto con la ralladura de limón y naranja. Volvemos a batir hasta obtener una masa lisa y uniforme.
- Echamos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado, y lo metemos en la parte central del horno, precalentado a 180ºC, durante unos 35 minutos, hasta que esté dorado por fuera y hecho por dentro.
- Esperamos a que el bizcocho esté tibio antes de desmoldarlo y dejamos que se enfríe completamente antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario