¿Por que comprar un flan en el supermercado cuando podemos hacerlo nosotros facilmente en casa? Y encima, podemos darle una vuelta, olvidaros del típico flan de huevo y darle un toque diferente con un poco de chocolate blanco. Por no hablar de la satisfacción que produce poder poner encima de la mesa un postre que hemos elaborado con nuestras propias manos.
Y es que hoy venimos con una receta sólo apta para los verdaderos amantes del dulce. Porque sí, este flan de chocolate blanco que os proponemos elaborar hoy es dulce, aunque no tanto que de asco meterse un segundo trozo a la boca, tranquilos. y además de dulce es fácil, muy fácil. Tanto que hasta un simpático mono recién salido de la jaula de un zoológico podría hacerlo. De hecho, recuerdo que cuando estudiaba en Madrid compartía piso con una chica, no daremos su nombre para salvaguardarla del escarnio público,que era alérgica a los fogones. Tanto que en los años de convivencia jamás le conocí unos macarrones que no le quedaran medio crudos o totalmente recocidos. Y sin embargo era capaz de prepararnos este flan de una forma más que digna.
Tradicionalmente, para hacer un flan,necesitamos huevos, leche y azúcar. Pues bien, en esta ocasión nos vamos a olvidar de la leche y el azúcar y los vamos a sustituir por agua y leche condensada. Y además vamos a añadir chocolate blanco, claro. Por lo demás, es casi igual que elaborar un flan de los de toda la vida. ¿Vamos a ello?
Ingredientes:
- 180 g de chocolate blanco para postres (por favor, aunque está muy rico no uséis Milkybar)
- 6 huevos
- 1/2 l de agua
- 370 g de leche condensada
- Azúcar y un poco de agua para caramelizar la flanera
Elaboración:
- Para empezar ponemos el azúcar con un poco de agua en una sartén y hacemos un caramelo dorado, con cuidado de que no se nos queme. Y con cuidado de no quemarnos caramelizamos los bordes de la flanera con él.
- Ponemos en un cazo al fuego la leche condensada, el medio litro de agua y el chocolate blanco troceado y calentamos, removiendo continuamente, hasta que se disuelva el chocolate.
- Ahora batimos bien los huevos y vertemos la crema de chocolate caliente, poco a poco y removiendo para que los huevos no cuajen.
-
Pasamos la mezcla por un colador para quitar posibles grumos que hayan podido quedar y lo vertemos en la flanera que teníamos caramelizada.
- Cocer nuestro flan al baño maría en el horno precalentado a 150ºC hasta que esté bien cuajado, lo que nos llevará unos 40 o 45 minutos.
- Sólo nos queda dejar que se enfríe completamente antes de desmoldar, servir y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario