Llegó el día, hoy se acaba la Liga. Por fin, pensarán algunos. Horror, creerán otros. Pero antes de que llegue el alivio de unos y la desesperación de otros, todavía nos queda el partido más importante de la temporada. Por abajo está todo, pero por arriba... Real Madrid o Barça, ¿quién ganará la Liga? Al Madrid le vale con un empate y ya hay quien asegura que el Málaga de Michel se dejará ganar para que el equipo de sus amores se lleve el campeonato. Vamos, que la tarde va a estar interesante y la polémica está servida.
A mí, personalmente, la liga española, si quitamos los partidos del Athletic (y aquí hay más pasión que otra cosa), me aburre muchísimo. Barça y Real Madrid, dos equipos con presupuestos millonarios (y deuda aún más millonaria con Hacienda y la Seguridad Social), son los únicos que luchan cada año por el título, que parece que tienen posibilidad real de ganar la liga. Con un poco de suerte, habrá otro equipo que dé un poco de vidilla a la competición, pero sin más opción que alcanzar el tercer puesto. Dos equipos que siempre se quejan de que los árbitros les perjudican, cuando la verdad es que si un árbitro se equivoca siempre lo hace a favor de los equipos grandes, que son ellos. Tampoco ayuda que para la prensa y la mayoría de los españolitos parece que no existen más equipos que el Real Madrid y el Barça. Que sólo se hablé de ellos en los programas deportivos, que ocupen todas, que la gente diga "yo soy del equipo de mi ciudad y del Madrid o el Barça". Porque eso es mentira, mira tú lo que eres es del Barça o el Real Madrid, porque es más fácil ser de un equipo que gana títulos, y luego, si eso, te hace gracia el equipo de tu ciudad. Y cuanto antes lo reconozcas, mejor.
Pero no nos engañemos, un partido como el de esta tarde es de los que llenan los bares o fomentan quedadas en casas de amigos, planes a los que uno se apunto a pesar de que no le guste el fútbol. ¿Por qué a quién no le apetece tomar unas cervezas y picar algo en buena compañía? Si te toca a ti organizas el picoteo para el partido de hoy, no te preocupes, porque te traemos una receta muy sencilla a la par que apañada; unas quesadillas de aguacate y queso emmental. Bueno, o cualquier queso que tengáis en la nevera (bueno, es necesario que funda bien y os recomiendo que no sea de un sabor súper intenso, para que no anule completamente el sabor del aguacate). Y no me digáis que no tenéis aguacates, porque no me lo creo, ¡es el alimento de moda! Así que todos a la cocina antes de que el árbitro pite el inicio del partido.
NOTA: Ay, que me acabo de dar cuenta de que hoy también conoceremos al nuevo Secretario General del PSOE, así que estas quesadillas también os pueden seguir para pasar el trago.
Ingredientes (para dos quesadillas):
- 4 tortillas de trigo
- 1 aguacate maduro
- c/s de zumo de lima
- c/s de sal
- c/s de tabasco
- 1 tomate grande
- c/s de cilantro fresco
- 4puñados de queso emmental rallado
Elaboración:
- Para empezar abrimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y con ayuda de una cuchara sacamos la carne.
- Aliñamos al gusto con zumo de lima, sal y tabasco y aplastamos la carne con ayuda de un tenedor hasta obtener la textura deseada.
- Extendemos esta crema sobre dos de las tortillas de trigo con ayuda de un cuchillo.
- Pelamos un tomate, lo picamos en cuadraditos y lo repartimos por encima de la crema de aguacate.
- Picamos el cilantro fresco y lo añadimos por encima.
- Rematamos con el queso emmental rallado.
- Tapamos con las otras dos tortillas de trigo, presionamos un poco y las ponemos a tostar a fuego medio, en una sartén antiadherente y bien caliente. Yo pongo la tapa a la sartén para que ayude a fundir el queso.
- Tostamos unos 5 minutos por cada lado, teniendo cuidado de que cojan color pero no se quemen.
- Cortamos las quesadillas y ya las tenemos listas para servir y disfrutar. (Yo las acompaño con salsa de chipotle ahumado, pero vosotros podéis hacerlo con lo que más os guste).